El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene en los edificios del Bellas Artes, Artesanías, Arqueológico y Antropológico ex Casa Martínez, y el Centro de Interpretación del Chamamé Casa Ñanderekó.
En estos espacios se detectaron problemas de cubiertas y filtraciones de agua y se está avanzando para solucionar estos inconvenientes. En el caso particular del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, se llevó adelante la limpieza con hidrolavado de la fachada y la extracción de plantas invasoras en el balcón y azotea, y en una etapa posterior se planea renovar el equipamiento lumínico.
“Estamos encarando distintos trabajos de mantenimiento y mejoras en estos museos provinciales entendiendo que es un compromiso del Gobierno de la Provincia el cuidado y la puesta en valor de nuestro patrimonio. En una segunda etapa vamos a avanzar en el resto”, explicó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

Más noticias
Fiesta del Chamamé, el gobernador Valdés afirmó que “los correntinos somos los custodios” de este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Apostando a la cultura y patrimonio de Corrientes, Valdés inauguró el Museo de Arte Contemporáneo
Patrimonio vivo: se dará una clase didáctica para vivenciar y celebrar al chamamé